Presencial
12-18 años
1 sesión
Castellano
Max 8 alumnos
60 minutos
Total: 12,00 €
Este taller de genética y criminología engloba 3 apartados clave: la identificación de huellas dactilares, la observación de caracteres genéticos que podemos observar en nuestro cuerpo y familiares y la extracción y conservación de nuestro propio ADN. Además de ser una experiencia divertida y que te permitirá conocer algunas características de nuestro cuerpo que son genéticas o que desconocías, ampliará tu conocimiento en los conceptos básicos de la genética y el ADN.
En la primera sesión, recogeremos las huellas dactilares, las analizaremos y haremos un pequeño estudio estadístico-poblacional de nuestros datos. Además, trataremos algunos aspectos básicos de la genética que nos ayudarán a comprender mejor la segunda sesión.
En la segunda sesión, analizaremos algunos caracteres que son hereditarios. Veremos qué características tenemos cada uno de nosotros y cómo hemos heredado de nuestra familia estas características. Se propondrá a los alumnos una pequeña investigación para completar un árbol genealógico de todos los familiares que puedan analizar.
En la tercera sesión, revisaremos los datos obtenidos y comentaremos los árboles genealógicos. Culminaremos la experiencia con la extracción y observación de nuestro propio ADN, la molécula donde se encuentran los genes que codifican para los caracteres que hemos observado en este taller.
En Nativook estamos trabajando para que en breve puedas reservar las mejores experiencias educativas.