En la metodología Flipped Classroom el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. El alumno prepara la parte más teórica de su experiencia favorita de manera autónoma, a través de material proporcionado por el instructor. Así la clase se podrá destinar a investigar, experimentar o a aclarar dudas. Si nuestro Explorer ha optado por elegir una experiencia en otro idioma, el material previo le permitirá conocer vocabulario o expresiones clave que podrá utilizar con posterioridad.
Durante la experiencia el Explorer podrá desarrollar habilidades y competencias, jugando y descifrando retos junto a sus otros compañeros. Aprenderá de manera práctica, planteándose problemas reales. Escape romos, videojuegos, ilustrando, cantando, … Mil maneras de divertirse para aprender y desarrolla su talento.
Las clases son totalmente interactivas y participativas. Por ello, cada sesión sirve para profundizar sobre el tema elegido y compartir ideas con nuevos compañeros con diferentes pensamientos y culturas. El alumno se dará cuenta de que el aprendizaje…. ¡Te da alas!